Iniciar Sesion

Salas y Teatros de Cali

Salas y Teatros de Cali (12)

Bienvenido a la programacion cultural de Alianza Francesa de Cali.

Prepárate para celebrar la música con La Fête de la Musique Cali, este año como de costumbre Cali será escenario del mejor talento local, todas las expresiones musicales convergen en estos dos días para celebrar el solsticio de verano

TRAYECTORIA HISTÓRICA DE LA ENTIDAD
Mezcla de sueños
A finales del 2010 tres coincidencias llevaron al grupo de profesionales sociales y artísticos a encontrarse.
La primera, la pasión por las expresiones artísticas y culturales; la segunda, la pregunta de ¿que pasa con la cultura y el arte en la región? y la tercera, las mismas ganas de contribuir a una mejora social a través del arte y la cultura. En conclusión, la unión de un economista, un músico, una experta en cooperación internacional, un actor y una abogada con un sueño en común: hacer de la gestión del arte y la cultura su proyecto de vida.

Así nace Amalgama Cultural, una iniciativa que busca el progreso y el desarrollo cultural en un escenario que pide la creación de espacios y agentes promotores que dinamicen el sector. 

Amalgama Cultural se identifica con los sueños de libertad, de itinerancias y de proyección hacia aquellos lugares excluidos de arte y cultura. Busca convertirse en un motor que moviliza la cultura por rincones y espacios donde no se había atrevido a entrar. Su objetivo es romper esas barreras, esas líneas imaginarias que impiden una conexión global de la cultura con otras esferas de la sociedad. La búsqueda de respuestas para la buena planificación y realización de estrategias de gestión nos lleva a ser una entidad articuladora y mediadora entre el sector artístico, empresarial y la sociedad en general, con una mirada hacia el desarrollo cultural y un beneficio tangible para la comunidad.

En un principio el grupo había tomado el nombre de “Casa Verde” debido al lugar de nacimiento, una hermosa casa verde en el Barrio San Fernando de Cali. El cremiento del grupo lo llevó a salir de la casa, buscado nuevos espacios de expresión y fusión cultural.
 
 
Direccion: Cr. 24c # 3-45,
Barrio San Fernando,
Cali, Valle del Cauca, Colombia
 

Lak, armentum, Bach to bach | Conservatorio de lyon - Incolballet Temporada de lanzamiento 3a Bienal internacional de danza de Cali.
Sábado 10 de Junio 
Hora : 7 : 00 p.m. 
Sala principal.

 

Informacion: 

6442463
 
 

La 3ª Bienal de Danza de Cali que se realizará entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre anuncia su lanzamiento oficial con una gran programación de temporada que incluirá tres momentos de gran importancia para la danza nacional, estos momentos se están organizando en asocio con el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo (Bogotá), el Teatro Colón (Bogotá) y el Teatro Municipal e Incolballet (Cali).

Desde el inicio del proyecto el lanzamiento de la Bienal ha sido una gran fiesta nacional, con impacto no solo en Cali sino también en Bogotá, en 2013 la Bienal de Danza de Cali tuvo como evento de lanzamiento a la Compañía Kafig – Brasil con su obra Agwa Correria que fue un gran éxito en los Teatros Jorge Eliecer Gaitán (Bogotá) y Jorge Isaacs (Cali), más de 3000 personas pudieron ver a esta gran compañía con la que la Bienal ha mantenido una relación constante de ida y vuelta sobre todo con su director, el afamado coreógrafo Mourad Merzouky.

Desde el 30 de mayo y hasta el 4 de julio de 2017 Cali recibirá tres grandes coreógrafos en tres formatos y presentaciones diferentes, por favor les invitamos a estar muy pendientes de nuestra página y del anuncio oficial de estas presentaciones que serán el lanzamiento oficial de la 3ª Bienal de Danza de Cali y una gran temporada de danza en el primer trimestre de 2017.

CALI COMO  ANFITRIONA  DE LAS GRANDES COMPAÑIAS DEL MUNDO

La 3ª bienal Internacional de Danza de Cali en convenio con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, se ha unido para presentar en Colombia por primera vez al Ballet de Montecarlo del Principado de Mónaco. El Ballet es dirigido por Jean Christophe Maillot y es uno de los más importantes de Europa. 66 bailarines en escena recrearán la historia tradicional de la Cenicienta con la musica de Prokofiev.

La presentación del Ballet de Montecarlo será el 30 de mayo a las 8:00p.m en el Teatro Jorge Isaacs en Cali.

 

 

En el Teatro Experimental de Cali seguimos presentando la nueva creación “A buen entendedor…”

Jugando con refranes y proverbios, recopilados con picardía por el poeta Enrique Buenaventura, desde joven oyendo las abuelas a las orillas del rio Cauca, los actores del Teatro Experimental de Cali, exploraron la sabiduría campesina que en Colombia cultiva ese género literario.
Los personajes evocan la lucha de los campesinos por expresar esa identidad a menudo burlesca, épica y dramática que surge de la relación con la tierra que labran y con la función social de la propiedad privada.


Próximas funciones:
Viernes 19 y sábado 20 de mayo
Hora: 8:00 p.m.
Adquiera su boleta en la taquilla del teatro


Exposición pictórica permanente • Salidas académicas • Talleres de formación teatral • Centro de investigación teatral


Informes: 
Calle 7 #8 – 63
Teléfonos: 8843820 – 8832632

Programacion Fundacion Escenica Cali Teatro

Mayo 7, 14, 21, 28, - 5:00 PM

MI DIA DE SUERTE

Autor:KEIKO KASZA

Director:CAMILO LOPEZ / JHOHAN MORENO

Grupo:EN OBRA NEGRA

Género:TODA LA FAMILIA

 

Fundacion Escenica Cali Teatro

Carrera 12 No. 4-51, Barrio San Antonio

Cali, Valle del Cauca, Colombia

Teléfono: (+57)(2) 893 8790

 

 

 

PROGRAMACIÒN Teatro La Máscara de Cali 2017

 

Teatro La Máscara...45 años. Toda una vida teatral.

Proximo miercoles 31 de Mayo, HAY IMPRO EN CALI

Teatro La Máscara Doble Funcion 7:30/ 9:30 PM

El Colectivo IMPRO 404 estara presentando su primer show para recaudar fondos, nos vamos al Torneo Nacional de IMPRO en Bogota!

$15,000 General, tengo boletas!

 

 

 

 

 

Programacion Junio 2017

The borondo por la locha

 

El Grupo Escénico Juglares Latinos presentará la obra The borondo por la locha, de Freddy Jiménez, con la actuación de Manuel Caicedo y dirigida por Luciano Wallis, este viernes 9 y sábado 10 de junio, en la Sala-Estudio Domus Teatro, a las 7:30 de la noche. The borondo por la locha, recrea personajes y ambientes de ficción y de realidad del contexto histórico social de la Cali de finales de los años 70; pero buscando superar el simple divertimiento y la "anecdosis", aspira a ser leída como una reflexión desde la edad sobre el paso del tiempo.
Esta obra surge de un relato inédito con pretensiones literarias, que Manuel Caicedo (actor) y Luciano Wallis (director) han rescatado para la escena. 

“... ¡Despierte, mijo!
Las diez ya. Mi mamá viene a despertarme y es que desde que empecé a fumar, la culpa me ha dado por querer reivindicarme echándome unas trotaditas a Pance. 
Si no fuera por esta locha tan tenaz, seguro que lo haría. Pero no. Es domingo y lo legal de los domingos es que uno no sabe que irá a hacer... Seguro”

La taquilla está abierta. ¡Llama ya al 316 2596418 y haz tus reservas!

 


Dirección: Cra 25 # 2-72 - Barrio San Fernando
Telefono: 3447349-3162596419
Cali, Colombia

JUN 9 y 10

Nosotras lo hacemos mejor:

La obra está basada en la vida de una sicóloga profesional la cual realiza una conferencia y narra con un tono picante las anécdotas de sus experiencias. Esta pieza teatral cuenta diferentes historias de ella desde la ingenuidad de una niña hasta la espontaneidad de una mujer e invita al espectador a pasearse por la realidad de la mujer en la sociedad con un tono gracioso.

Grupo: Sociedades Anónimas Teatro (Bogotá)

Viernes 9 y sábado 10 de junio: 7:30 p.m.

 

 

JUN  10 y 11.

En la diestra de Dios Padre

 

Sábado 10 de junio de 2017 (3:00 p.m.) y domingo 11 de junio (4:00 p.m.)

Peralta es un hombre humilde de origen antioqueño conocido en toda la región por ayudar a personas de dolorosa pobreza. Frente a los reclamos de su hermana para que se case y forme una familia Peralta cree que su Familia son sus prójimos.

 

En cierta ocasión, Peralta da posada a dos peregrinos que resultan ser San Pedro y Jesucristo. Este último, corroborando el altruismo de Peralta lo premia concediéndole cinco deseos que resaltan su valor humanista en el desarrollo de la historia.

Grupo: Sociedades Anónimas Teatro (Bogotá).

Valor: Adultos $15.000 / Niños $10.000 / Boleta colectiva 5 x $50.000

 

JUN 16 y 17

Esos que siempre fuimos otros

 

Viernes 16 y sábado 17. (7:30 p.m.) Desde Panamá llega el grupo Carilimpia con esta puesta en escena, escrita y dirigida por Diego Fernando Montoya.

Tres mujeres habitan una casa. Actrices que siempre han querido representar una obra. El anhelo de actuar, de ser otras. ¿Qué otra cosa es el actor sino aquel que siempre ha querido no ser? Ellas han ido diluyéndose. Hace años, tantos que ya no lo recuerdan, intentan una representación. La casa de Bernarda Alba, una función imposible, porque ya no hay nada más que ellas y los recuerdos, ya todos se han ido. 

En el deseo inconmensurable de ser otras han perdido la ruta de ellas mismas, ya no saben qué tanto queda de ellas y qué tanto son otras. Como el ser latinoamericano, que en su afán de representar el papel impuesto por la historia de su colonialismo ha perdido la noción de su propia identidad. Ahora es un ser inefable.

La casa misma, que siempre se soñó como un teatro y que nunca pudo llegar a ser, está a punto de sucumbir. Enormes construcciones son como tapias en sus ventanas, del solar en el que maduraban los mangos ya no queda más que el rastrojo. Los edificios proyectan una sombra perpetua sobre el techo. La casa será destruida, porque ahora no es más que un inútil mamotreto de otro tiempo, un obstáculo para el progreso. 

Los objetos y las voces de la casa relatan la historia y el presente, se niegan a ser un daguerrotipo mohoso. Intentan poner en funcionamiento el artilugio del tiempo, pero se niegan a abandonar su realidad, a que se les imponga una que jamás desearon.

Valor: Adultos $20.000 / Estudiantes con carné $15.000 / Boleta colectiva 5 x $50.000