Iniciar Sesion

05 Jun 2017

Agenda Domus Teatro

Programacion Junio 2017

The borondo por la locha

 

El Grupo Escénico Juglares Latinos presentará la obra The borondo por la locha, de Freddy Jiménez, con la actuación de Manuel Caicedo y dirigida por Luciano Wallis, este viernes 9 y sábado 10 de junio, en la Sala-Estudio Domus Teatro, a las 7:30 de la noche. The borondo por la locha, recrea personajes y ambientes de ficción y de realidad del contexto histórico social de la Cali de finales de los años 70; pero buscando superar el simple divertimiento y la "anecdosis", aspira a ser leída como una reflexión desde la edad sobre el paso del tiempo.
Esta obra surge de un relato inédito con pretensiones literarias, que Manuel Caicedo (actor) y Luciano Wallis (director) han rescatado para la escena. 

“... ¡Despierte, mijo!
Las diez ya. Mi mamá viene a despertarme y es que desde que empecé a fumar, la culpa me ha dado por querer reivindicarme echándome unas trotaditas a Pance. 
Si no fuera por esta locha tan tenaz, seguro que lo haría. Pero no. Es domingo y lo legal de los domingos es que uno no sabe que irá a hacer... Seguro”

La taquilla está abierta. ¡Llama ya al 316 2596418 y haz tus reservas!

 


Dirección: Cra 25 # 2-72 - Barrio San Fernando
Telefono: 3447349-3162596419
Cali, Colombia

Read more...
05 Jun 2017

Programacion Teatro del Presagio

JUN 9 y 10

Nosotras lo hacemos mejor:

La obra está basada en la vida de una sicóloga profesional la cual realiza una conferencia y narra con un tono picante las anécdotas de sus experiencias. Esta pieza teatral cuenta diferentes historias de ella desde la ingenuidad de una niña hasta la espontaneidad de una mujer e invita al espectador a pasearse por la realidad de la mujer en la sociedad con un tono gracioso.

Grupo: Sociedades Anónimas Teatro (Bogotá)

Viernes 9 y sábado 10 de junio: 7:30 p.m.

 

 

JUN  10 y 11.

En la diestra de Dios Padre

 

Sábado 10 de junio de 2017 (3:00 p.m.) y domingo 11 de junio (4:00 p.m.)

Peralta es un hombre humilde de origen antioqueño conocido en toda la región por ayudar a personas de dolorosa pobreza. Frente a los reclamos de su hermana para que se case y forme una familia Peralta cree que su Familia son sus prójimos.

 

En cierta ocasión, Peralta da posada a dos peregrinos que resultan ser San Pedro y Jesucristo. Este último, corroborando el altruismo de Peralta lo premia concediéndole cinco deseos que resaltan su valor humanista en el desarrollo de la historia.

Grupo: Sociedades Anónimas Teatro (Bogotá).

Valor: Adultos $15.000 / Niños $10.000 / Boleta colectiva 5 x $50.000

 

JUN 16 y 17

Esos que siempre fuimos otros

 

Viernes 16 y sábado 17. (7:30 p.m.) Desde Panamá llega el grupo Carilimpia con esta puesta en escena, escrita y dirigida por Diego Fernando Montoya.

Tres mujeres habitan una casa. Actrices que siempre han querido representar una obra. El anhelo de actuar, de ser otras. ¿Qué otra cosa es el actor sino aquel que siempre ha querido no ser? Ellas han ido diluyéndose. Hace años, tantos que ya no lo recuerdan, intentan una representación. La casa de Bernarda Alba, una función imposible, porque ya no hay nada más que ellas y los recuerdos, ya todos se han ido. 

En el deseo inconmensurable de ser otras han perdido la ruta de ellas mismas, ya no saben qué tanto queda de ellas y qué tanto son otras. Como el ser latinoamericano, que en su afán de representar el papel impuesto por la historia de su colonialismo ha perdido la noción de su propia identidad. Ahora es un ser inefable.

La casa misma, que siempre se soñó como un teatro y que nunca pudo llegar a ser, está a punto de sucumbir. Enormes construcciones son como tapias en sus ventanas, del solar en el que maduraban los mangos ya no queda más que el rastrojo. Los edificios proyectan una sombra perpetua sobre el techo. La casa será destruida, porque ahora no es más que un inútil mamotreto de otro tiempo, un obstáculo para el progreso. 

Los objetos y las voces de la casa relatan la historia y el presente, se niegan a ser un daguerrotipo mohoso. Intentan poner en funcionamiento el artilugio del tiempo, pero se niegan a abandonar su realidad, a que se les imponga una que jamás desearon.

Valor: Adultos $20.000 / Estudiantes con carné $15.000 / Boleta colectiva 5 x $50.000

 

 

Read more...