Iniciar Sesion

21 Nov 2014

Corregimiento de La Elvira

Se encuentra ubicado al norte del municipio de Santiago de Cali, sobre la cordillera occidental en la parte superior de la cuenca del río Aguacatal. Su extensión es de 1.607.08 Ha y su población de 2.027 habitantes, cuenta con medianos servicios de energía y acueducto. Su temperatura promedio de 17°C .

Rodeado de cascadas de la parte alta del río Aguacatal.

 

Circuito La Castilla y La Elvira, naturaleza y salud

Por la vía al Mar, al noroccidente de la ciudad, desviando a la derecha en un recorrido de 13 km se alcanza el corregimiento La Castilla, un espacio natural lleno de bellos paisajes como el parque agroecológico La Laguna, dedicado a la preservación, conservación y reforestación, y la producción de agroalimentos y artesanías, con senderos interpretativos, sitios para el avistamiento de aves, alojamiento y zona para camping. Al continuar hacia el norte a 2 kilómetros se llega al corregimiento La Elvira, rodeado de cascadas de la parte alta del río Aguacatal. El hospedaje es posible en la Red de Fincas Agroecoturísticas de La Elvira, conformada por 13 fincas denominadas La Julia, El Vivero, La Conchita, El Porvenir, El Llanito, Los Delirios, El Rocío, San Felipe, Miraflores, La Lomita, Las Veraneras, El Edén y La Colina. Estas fincas ofrecen además del alojamiento espacios para aprender y convivir con el ecoturismo a través de senderos ecológicos, huertas orgánicas, lombricultura, cabalgatas, caminatas campestres, lagos de pesca y venta de productos orgánicos.

 

Read more...
04 Nov 2014

Cali - Valle del Cauca - Corregimiento El Saladito - Corregimiento de Felidia

CALI

Cali se distingue en Colombia como capital de la “rumba”. Los caleños han desarrollado una cultura lúdica y hedonista, en armonía con el entorno natural y la vida campestre.

Cali es una ciudad de grandes espacios para el turismo y la recreación. La capital del Valle del Cauca es la tercera ciudad de Colombia y cuenta con  sitios de valor histórico y espacios para la diversión diurna y nocturna que hacen de ella una meca del turismo.

La ciudad de Cali, por ser la capital del departamento del Valle del Cauca, brinda la posibilidad de visitar diferentes lugares a las afueras de la ciudad y entrar en contacto con los diferentes climas que tenemos en el departamento, o tambien las personas que esten en la ciudad de cali pueden salir a solo 20 minutos de la ciudad y por la via al mar encontrar un Lugar llamado el corregimiento El Saladito el cual está compuesto por 5 veredas:
- El Saladito(cabecera)
- San Antonio
- San Pablo
- San Miguel
- y Montañuelas.

Luego de entrar al Saladito pueden seguir y llegar al Corregimiento de Felidia.

El Corregimiento de Felidia se ubica sobre la cordillera Occidental, en la cuenca del río Cali, subcuenca del río o quebrada de Felidia. El corregimiento,
de Felidia limita: en el oriente con el corregimiento del Saladito, al occidente con el municipio de Buenaventura, al noroccidente con el municipio de
Dagua, al norte con el Municipio de Dagua y al sur con los corregimientos Saladito y Leonera

Felidia está compuesto por cuatro veredas: Felidia (cabecera), La Esperanza, Las Nieves, El Diamante, El Cedral y La Soledad.

 

Si estas en cali queriendo disfrutar de nuestras zonas rurales y quieres buscar o comparar tarifas de alojamiento puedes visitar la siguiente pagina de trivago.

trivago

 

Para consultar informacion oficial de Cali en cuanto a deportes puedes visitar la pagina de la secretaria del deporte (da clic en la imagen):

Si necesitas adquirir servicios de telecomunicaciones o internet inalambrico visita la Pagina de Emcali:

Si quieres tener mas detalles sobre estos hermosos lugares que al llegar a nuestra ciudad SANTIAGO DE CALI quieres visitar nosotros podemos darte mas informacion basandonos con sus necesidades o gustos (estos detalles adicionales se pueden acompanar con guias de estos lugares) puede escribirnos a nuestro email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y le presentamos nuestra propuesta.

NOTA: Recuerda nuestros servicios para ser mas afectivos deben ser solicitados con tiempo antes de llegar a la ciudad.

CLICK AQUI para Otros destinos Vuelta al Occidente



MAS DETALLES SOBRE NUESTRA CIUDAD DE CALI:


CLIMA :
El clima de Cali es tropical ecuatorial. La Cordillera Occidental bloquea los frentes de aire húmedo provenientes del Pacífico, impidiendo que estos enfríen la ciudad. La temperatura media es de 26° C con un mínimo promedio de 19° C y un máximo promedio de 34° C. La estación seca va de diciembre a marzo y de julio a agosto y la estación de lluvias de abril a junio.


ALTITUD:

1.003 metros sobre el nivel del mar.
 
LOCALIZACIÒN:

Cali se encuentra en la orilla occidental del río Cauca.

La ciudad está ubicada al occidente por los Farallones de Cali que forman parte de la Cordillera Occidental de los Andes colombianos.

Está en un punto estratégico: Su cercanìa con el puerto de Buenaventura sobre el litoral Pacífico y al noreste con el centro industrial de Yumbo.


AEROPUERTO:

Cali cuenta con uno de los principales aeropuertos de Colombia, el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón (CLO), ubicado en el municipio de la ciudad de Palmira, a quince minutos al norte de la ciudad. El aeropuerto tiene una pista de tres mil metros de longitud.
Es el segundo aeropuerto en movilidad de pasajeros en Colombia y cuarto en carga.


¿Cómo llegar a Cali?

A la ciudad de Cali se puede acceder por vía aérea al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón; por vía terrestre, por la extensa red de carreteras en buen estado que incluye la Carretera Panamericana.
 

ECONOMÌA:

La ciudad de Cali,  cuenta con una de las economías de mayor crecimiento e infraestructura en el país debido a su ubicación geográfica, la ciudad se encuentra a 115 km de Buenaventura, el principal puerto marítimo de Colombia en el océano Pacífico.

Cali es uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia, además de ser el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario del suroccidente del país.

Como capital departamental, alberga las sedes de la Gobernación del Valle del Cauca, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, la Fiscalía General, Instituciones y Organismos del Estado, también es la sede de empresas oficiales como la municipal EMCALI.
 

DEPORTES:

Es además uno de los principales centros deportivos de Colombia. Ha sido la única ciudad colombiana en organizar los Juegos Panamericanos, siete Paradas Mundiales de Ciclismo en Pista, el Campeonato Mundial de Patinaje, y la IX edición de los Juegos Mundiales (The World Games) realizados en el año 2013, siendo la primer ciudad latinoamericana en ser anfitriona de este certamen.
WORLD GAMES CALI 2013

Ha sido nombrada por los mejores cantantes de Salsa en el mundo como «La Capital Mundial de la Salsa», pues a pesar de ser de origen cubano, o puertorriqueño, es en Cali donde se ha vuelto más popular.

 

 

Read more...