slider-home-page

MIRADOR CERRO DE CRISTO REY

VISTA DE LA CIUDAD DE CALI

Parque de las Garzas

Cali, Valle del Cauca.

sendero para caminar

Flores, arboles y mucha vegetación.

Arrow
Arrow
Slider
15. 07. 01
posted by: Super User
Hits: 111352

A partir del lunes 15 de enero 2018 empieza a regir la restricción del pico y placa para vehículos particulares, de servicio oficial y los que circulan como vehículos especiales, máximo cinco puestos, en Cali.

Esta restricción se extenderá hasta el 30 de junio 2018 en el horario de las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

El Decreto 001, de enero del 2018, determina 13 clases de excepciones entre las que se encuentran las caravanas presidenciales, ambulancias, vehículos adscritos al Ministerio de Defensa. Los interesados que cumplan con los requisitos deben solicitar su exclusión a la medida ante la Secretaría de Gobierno.

 

 

Restricciones Pico y Placa Cali 2018.

Lunes: 3 y 4

Martes: 5 y 6

Miércoles: 7 y 8

Jueves: 9 y 0

 

Viernes: 1 y 2

*Se exceptúa la aplicación de la medida en fines de semana y los días festivos.

HORARIO DEL PICO Y PLACA EN CALI:

MAÑANA 6:00 Am a 10:00 Am
TARDE Y NOCHE 4:00 Pm a 8:00 Pm

 

El Pico y Placa en Cali continúa en sus horarios habituales, en la mañana desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., y en la tarde, se inicia a las 5:00 p.m. y va hasta las 8:00 p.m por lo cual se sancionará a quienes incumplan con la medida a partir del 2 de enero del 2015.

Esta disposición se aplica también para aquellos vehículos particulares matriculados por fuera de Cali y que circulen por la ciudad en los días que rige la medida.

La sanción por incumplir con el Pico y Placa equivale a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes e incluye inmovilización del vehículo; para dicha infracción el usuario podrá hacer el curso de educación vial en los siguientes cinco días posteriores al comparendo, con lo cual obtendrá un 50 % de descuento sobre el valor total de la multa.



Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal Cali

  • Sede Principal “Salomia” Carrera 3 No 56-90.
  • Sede Grupo Técnico Carrera 1 No 14-02.

Sitios de Atención y horarios del Programa Servicios de Tránsito Cali


 

ENLACES DE INTERES:


 

15. 04. 16
posted by: Super User
Hits: 2451

PICO Y PLACA POPAYAN 2015

 

15. 04. 09
posted by: Super User
Hits: 2795

REVISIÒN TÈCNICO MECÀNICA 2015

 

 

La Revisión Técnico Mecánica y de Gases es un trámite de obligatorio cumplimiento para los vehículos que circulen por las calles colombianas.

Importancia:

La revisión Técnico Mecánica y de Gases es el único certificado que garantiza que un vehículo está en óptimas condiciones eléctricas y mecánicas para circular por Colombia, además que los gases contaminantes que emite no alteran el medio ambiente. Este trámite es de obligatorio cumplimiento para los conductores de vehículos pesados, motos, particulares y vehículos de servicio público en el país.


La revisión técnico mecánica que se realiza en los diferentes CDA del país revisan las diferentes partes del vehículo, entre ellas el motor, la suspensión, los frenos, el motor, el chasis, las luces, las llantas, los rines, los asientos, los vidrios, la dirección, los retrovisores, los limpiaparabrisas,  etc. 

Los defectos en estos sistemas se califican como:

TIPO A:   (Aquellos graves, que implican un peligro inminente para quien maneje el vehículo y los acompañantes).

TIPO B:   (Que poseen un tipo de riesgo potencial).

Para que un vehículo pase la revisión técnico mecánica y de gases,  no puede tener ningún defecto tipo A y que los defectos tipo B sean menos de 10 para particulares, menos de 7 para motocicletas y menos de 5 para los vehículos de servicio público.

Si el vehículo no pasa la revisión técnico mecánica y de gases,  se debe acudir a un taller mecánico para que allí revisen y realicen las mejoras recomendadas por el personal experto del CDA. Cuando esté listo, el vehículo se debe  llevar de nuevo al CDA para que allí certifiquen que tu vehículo alcanzó unas condiciones óptimas de funcionamiento gracias al arreglo de estos desperfectos y así obtener el certificado de Revisión Técnico Mecánica y de Gases.


 

¿Cuándo se debe realizar la Revisión Técnico Mecánica?

• En vehículos nuevos se debe hacer la primera revisión seis años después de la fecha de matrícula.
• En vehículos con más de seis años de matriculado, se debe hacer cada año
• En el caso de las motocicletas, a estas se les debe hacer su primera revisión dos años después de la fecha de matrícula y en adelante cada año.
• Los vehículos de servicio público deben hacer su primera revisión dos años después de la fecha de matrícula y luego cada año.
• La revisión de los motocarros debe hacerse anualmente a partir del año 2° de matriculados, si poseen placa de auto de servicio público o de moto y a partir del año 6° de matriculados, si tienen matrícula de auto servicio particular.El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle ha sido habilitado recientemente por el Ministerio de Transporte para revisar este tipo de vehículos.

Si después de revisar el vehículo se comprueba que este no tiene las condiciones mecánicas y estructurales adecuadas para su movilidad, se cuenta con 15 días hábiles para realizar una segunda revisión sin costo, pero mientras no se cuente con el certificado de aprobación no se podrá circular en el vehículo so pena de incurrir en la infracción.

Cuenta seis años a partir de la matrícula del automotor  y en esa deberán hacerle la revisión. En adelante cada año.

Por ejemplo si el carro fue matriculado en 2009 y le hizo una revisión en 2010, la siguiente revisión será en el 2015. Luego en el 2016, 2017 y así sucesivamente. No importa si ya le había hecho una revisión.

En el caso de las motos la primera revisión será a los dos años de la fecha de matrícula y en adelante cada año. Por ejemplo si la motocicleta fue matriculada en el 2011, la primera revisión será en el 2013 y en adelante cada año. 2014, 2015 y así sucesivamente.

 

El Decreto 019 de 2012, Capitulo 15, Artículo 52, expresa lo siguiente:

Los vehículos nuevos de servicio particular diferentes a motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a partir del sexto (6°) año contado a partir de la fecha de su matrícula, luego anualmente.

Los vehículos nuevos de servicio público, así como motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes al cumplir dos (2) años contados a partir de su fecha de matrícula, luego anualmente.

Los vehículos automotores de placas extranjeras que ingresan temporalmente y hasta por tres (3) meses al país, no requerirán la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes.

 

¿Quienes están exentos de revisión técnico mecánica y de gases?

La resolución 3500 del 21 de noviembre de 2005, en el parágrafo del artículo 17 determina: los vehículos automotores registrados como clásicos o antiguos, agrícolas, montacargas, sidecar, la maquinaría rodante de construcción y minería, no están sometidos a las revisiones técnico mecánica y de emisiones contaminante de que trata la presente resolución.

15. 04. 16
posted by: Super User
Hits: 2411

PICO Y PLACA MEDELLÌN 2015

 

15. 04. 09
posted by: Super User
Hits: 1669

SOAT 2015

SOAT:  Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito

 

 

¿Qué es SOAT?

El SOAT o Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es un seguro ANUAL OBLIGATORIO para todos los vehículos que transitan en Colombia. Su costo es relativo al tipo de vehículo (moto, carro, campero, etc), modelo y cilindraje y básicamente cubre los daños corporales causados a personas en un accidente de transito,  Quiere decir que las personas pueden estar dentro o fuera del vehículo, como conductores, pasajeros y peatones, el SOAT cubre en los siguientes aspectos:

  -  Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios.
  -  Incapacidad permanente.
  -  Fallecimiento de la victima.
  -  Gastos funerarios.
  -  Gastos de transporte y movilización de las víctimas.

Recuerde que TODAS las instituciones prestadoras de salud, tienen la obligación de dar atención prioritaria a las víctimas de un accidente de tránsito y advertir al consumidor que la reclamación de la indemnización la puede realizar directamente. Asimismo, no requiere apoderados o intermediarios.


El SOAT tiene algunos límites los cuales, al ser sobrepasados deben ser cancelados por el responsable del accidente o el seguro de vehículo (seguro contra todo riesgo) de éste.

Todo propietario de un vehículo que transite por el territorio colombiano, debe tener vigente el SOAT en todo momento; porque adicionalmente, este es uno de los requisitos para poder efectuar transacciones con sus vehículos. 

 

Hay varias aseguradoras en Colombia:

La póliza SOAT es un seguro uniforme, que tiene las mismas condiciones y coberturas, independientemente de la compañía de seguros que lo venda.

Por tratarse de un seguro obligatorio, las condiciones están definidas por medio de leyes y normas que reglamentan los procesos de reclamo y pago en caso de accidentes de tránsito.

Para apoyar las gestiones de verificación que realiza la autoridad de transito el formato de papelería igualmente es uniforme, se diferencia de una compañía a otra por el logo de aquella que lo expidió.

Vigencia de la póliza:

El SOAT debe ser expedido mínimo  con un año de cobertura, a excepción de los vehículos de extranjeros que ingresen al país, vehículos de puerto a concesionario y vehículos clásicos o antiguos.

 

SOAT 2015 TARIFAS:

 

Donde Adquirir el SOAT?

Almacenes de cadena, Estaciones de Gasolina...


 

Otros Enlaces de Interès...

REVISIÒN TÈCNICO MECÀNICA