slider-home-page

MIRADOR CERRO DE CRISTO REY

VISTA DE LA CIUDAD DE CALI

Parque de las Garzas

Cali, Valle del Cauca.

sendero para caminar

Flores, arboles y mucha vegetación.

Arrow
Arrow
Slider

Cali Capital Deportiva de America

in Cali
15. 02. 20
posted by: Super User
Hits: 1264

Cali  Capital Deportiva de America 

 

Cali es la segunda ciudad más grande del país detrás de Bogotá. Como la única ciudad colombiana principal con acceso a la costa del Pacífico es la principal ciudad urbana, cultural y económica en el oeste de Colombia , haciendo de ella una de las economías de más rápido crecimiento en Colombia en la última centuria .

Es el principal centro de deportes de Colombia, siendo la única ciudad colombiana que ha sido sede de los Juegos Panamericanos (en 1971), varios campeonatos mundiales como natación, baloncesto femenino y masculino, golf, lucha, levantamiento de pesas, ciclismo de pista 2014, etc, novena edición de los Juegos Mundiales de 2013  y el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.

 

Cali, Capital Deportiva desde 1928

Cali inició su carrera como Capital Deportiva cuando fue sede de los primeros Juegos Nacionales del país en 1928, la ciudad continuó realizando certámenes de manera satisfactoria y demostrando su capacidad como ciudad anfitriona deportiva.

Santiago de Cali, fue elegida como la ciudad sede para la realización de los Juegos Panamericanos en su VI edición en 1971. Cali realizó los primeros Juegos Internacionales  del Pacífico. Desde entonces ha realizado mundiales de natación, baloncesto, Patinaje, ciclismo, entre otros.

En el 2013 la ciudad realizó los IX Juegos Mundiales, con la participación de cerca de 4500 deportistas en 31 diferentes disciplinas, para estas competencias se renovaron varios escenarios deportivos y se remodelaron otro tanto, demostrando la capacidad de la ciudad para responder al llamado deportivo con excelencia.

Cali es la Sede del Mundial de Atletismo de Menores 2015:

En el 2015, en Santiago de Cali realizarà  el mejor Campeonato Mundial de Atletismo de Menores, con la mejor presentación de la Selección Colombia en su historia atletica.  Desde ya se prepara para cumplir esta meta.