slider-home-page

MIRADOR CERRO DE CRISTO REY

VISTA DE LA CIUDAD DE CALI

Parque de las Garzas

Cali, Valle del Cauca.

sendero para caminar

Flores, arboles y mucha vegetación.

Arrow
Arrow
Slider

Viernes Cultural Cali - Viernes Centro Històrico de Cali 2018

15. 04. 20
posted by: Super User
Hits: 8411

VIERNES CULTURAL ‘Viernes del Centro Histórico’:    (Aun no tenemos contenido para el 2018)

Los esperamos en el Centro Histórico de Cali.  Hay actividades con entrada libre.

El Centro Histórico de Cali sigue con sus puertas abiertas para que recorran sus calles, visiten sus museos y compartan en familia y amigos todos los eventos que organizamos para todos los caleños.

El ùltimo Viernes de cada mes se realiza el  ‘Viernes de Centro Histórico’, actividad diseñada por las entidades culturales asentadas en esta parte de la ciudad y que tiene como fin trabajar por la apropiación del espacio público. La programación diseñada para esta actividad que vivirán caleños y visitantes está encaminada a recordar que el desarrollo cultural de Cali parte del reconocimiento de la diversidad, de las formas de ser y actuar inherentes a cada una de las expresiones de nuestro patrimonio cultural.

El patrimonio cultural está formado por aquellos elementos de valor histórico y artístico que reflejan la herencia de las generaciones pasadas y que permiten comprender la historia y la forma de ser de un pueblo o más ampliamente, de una civilización.

El patrimonio refleja las señas de identidad, la forma de ser de un pueblo; los bienes que integran el patrimonio cultural pertenecen al campo de las bellas artes, arquitectura, pintura, escultura, música, entre otros y tienen por lo tanto un significado cultural.

Este viernes, Cultura Brasilera en el ‘Centro Histórico de Cali’

 

PROGRAMACIÒN VIERNES CENTRO HISTORICO DE CALI

MÙSICA ANCESTRAL PREHISPANICA

 

Brasil fascina por su mestizaje. Las raíces indígenas, europeas, asiáticas y africanas, entre muchas otras, se reflejan no solo en la cultura, sino también en las costumbres de los brasileños; por tal razón, este viernes 24 de abril, en la programación habitual del Viernes de Centro Histórico’, se le rendirá un homenaje a la cultura de este bello país suramericano.

Haciendo eco de esta actividad, las entidades culturales que conforman la Red del Centro Histórico de Cali, (creada para potenciar el valor histórico, artístico y cultural de la zona), abren nuevamente sus puertas en horario extendido y ofrecen una variada programación de talleres, audiciones, cine, exposiciones y presentaciones en vivo, con lo que se quiere expresar y manifestar el respeto, admiración, cariño y reconocimiento a la tierra de la Samba.

El tercer ‘Viernes de Centro Histórico’ del año tendrá entre su programación en el Centro Cultural de Cali: taller de sensibilización - aprendizaje para atención a personal en situación de discapacidad en la Sala Jorge Luis Borges; taller de portugués y cultura brasilera para niños en la Sala Vive Digital.

Además, taller de capoeira en la Plazoleta El Samán, proyección de la película brasileña Río 1 y 2 en la Sala de Proyecciones; propuesta de expresión corporal y lúdica en la Biblioteca Infantil; taller de Súper O en el Archivo Histórico de Cali;

Asimismo, taller de samba en la Plazoleta El Samán, exposición fotográfica, ediciones especiales de libros sacros o sagrados, en el Espacio Entre Columnas (corredor exterior Centro Cultural de Cali), ciclo de cine ‘Viva Brasil’, con la película Tropa de Élite 2, sala de proyecciones, entre otras actividades.

La comunidad también podrá disfrutar durante todo el día de programación con actividades culturales en el Banco de la República, y Museo de Arte Colonial y Religioso ‘La Merced’.

El cierre de este ‘Viernes de Centro Histórico’ será a las 6:30 p.m. en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 No. 6 – 05, con la inauguración del Festival Internacional de Títeres, el cual se realizará con la presentación de la obra de Títeres ‘El Muchas Patas’ del Pequeño Teatro de Muñecos.

De allí, los asistentes pasarán a la plazoleta principal del Centro Cultural de Cali, para deleitarse con una Noche de Bossa Nova, a cargo del Grupo Cuatro’s Gato, los cuales interpretarán música popular brasileña.

La programación del ‘Viernes de Centro Histórico’ está encaminada a recordar que el desarrollo cultural de Cali parte del reconocimiento de la diversidad, de las formas de ser y actuar inherentes a cada una de las expresiones del patrimonio cultural.

El patrimonio cultural está formado por aquellos elementos de valor histórico y artístico que reflejan la herencia de las generaciones pasadas y que permiten comprender la historia y la forma de ser de un pueblo o más ampliamente, de una civilización.

Las instituciones que hacen posible el ‘Viernes de Centro Histórico’  son la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, el Museo Religioso Étnico y Cultural, programas de fortalecimiento cultural - salas de exposición, Archivo Histórico, Videoteca, Audioteca, Sala Especializada Jorge Luis Borges y la Biblioteca Infantil y Juvenil.

Asimismo, el Área Cultural del Banco de la República, la Sociedad de Mejoras  Públicas, la Cámara de Comercio de Cali, el Museo Arqueológico La Merced, el Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced, Proyecto Industrias Culturales, Comfenalco, Centro Cultural Comfandi, Teatro Municipal, Proartes, Centro Studi Colombo Italiano y Red de Museos del Valle del Cauca.

La Secretaria de Cultura y Turismo de Cali invita a la comunidad a participar del programa de fortalecimiento y recuperación del Centro Histórico de la ciudad, en el tercer ‘Viernes de Centro Histórico’ del año 2015.

La titular de la dependencia recuerda a la sociedad caleña, que un grupo de entidades culturales pertenecientes al sector y consientes del potencial histórico, artístico y cultural de este, se unieron a partir del 2011 para la realización de procesos concretos en procura de reactivar y dar vida al lugar y su entorno.

Las instituciones que hacen posible el ‘Viernes de Centro Histórico’  son la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, el Museo Religioso Étnico y Cultural, Programas de Fortalecimiento Cultural - Salas de Exposición, Archivo Histórico, Videoteca, Audioteca, Sala Especializada Jorge Luis Borges, Biblioteca Infantil y Juvenil, Área Cultural del Banco de la República, la Sociedad de Mejoras  Públicas, la Cámara de Comercio de Cali, el Museo Arqueológico La Merced, el Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced, Proyecto Industrias Culturales, Comfenalco, Centro Cultural Comfandi, Teatro Municipal, Proartes, Centro Studi Colombo Italiano y Red de Museos del Valle del Cauca. 

La Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, invita a la comunidad a participar del programa de fortalecimiento y recuperación del Centro Histórico de la ciudad, el último viernes de cada mes.

La Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, nvita a todos los caleños para que disfruten de todas las actividades del programa ‘Cultura Para Todos’, el cual busca acercar el arte y la cultura a toda la comunidad, llevándolas a lugares destacados de la ciudad, como el Paseo de la Avenida Colombia.

El Centro Histórico de Cali tiene las puertas abiertas para que los caleños y visitantes recorramos los museos, las iglesias, los centros culturales y todo lo que nos ofrece este mágico lugar.

El Centro Histórico de Cali es un espacio para todos. Acá niños, jóvenes y adultos comparten todas esas historias que han construido la ciudad donde vivimos hoy. Las calles de piedra, las casas coloniales, los museos y parques, son parte de este espacio donde podemos recordar nuestro patrimonio cultural, recuperar nuestra memoria y unirnos con la única intención de hacer de Cali una ciudad mejor.


 

PROGRAMACIÓN
‘VIERNES DE CENTRO HISTÓRICO DE CALI’


TEATRO
Entrada libre

PROYECCIONES
Ciclo de Proyecciones:
Entrada libre

ACTIVIDADES

Lugar: Centro Cultural de Cali / Plazoleta El Samán
Entrada Libre

EXPOSICIONES
Lugar: Museo Arqueológico la Merced

Entrada libre

Lugar: Museo religioso, Étnico y Cultural
Entrada libre


Lugar: Sociedad de Mejoras Públicas
INFO: 883 6300
Entrada libre

Lugar: Museo Religioso, Étnico y Cultural
Entrada libre

Lugar: Centro Cultural de Cali / Archivo Histórico de Cali
Entrada libre

EXPOSICIONES PERMANENTES

Exposición Permanente Museo del Oro Calima
Lugar: Banco de la Republica
INFO: 684 7754
Entrada libre

Exposición Permanente: ‘Las Gatas del Río’
Esculturas intervenidos por reconocidos artistas, ubicadas en espacio público para el disfrute de turistas y locales.
Hora: todo el día
Lugar: Rivera del río Cali (Avenida 4 Oeste, Normandía)

Muestra Fotográfica ‘Cali Viejo’
Galería de la Cali del ayer
Hora: 9:00 a.m.– 6:00 p.m.
Lugar: Sociedad de Mejoras Públicas
INFO: 883 6300
Entrada libre

Cerámica precolombina del suroccidente colombiano
Hora: 9:00 a.m. – 6:00 p.m.
Lugar: Museo Arqueológico La Merced
Información: 883 4665 – 889 3434
Entrada libre

Colección permanente. Obras que datan del Siglo XVI al XX
Hora: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced
$2000


El Centro Histórico de Cali es un espacio abierto para todos, para caminar, aprender, conocer nuestra historia, reconocer nuestros orígenes e identificarnos como caleños.

Este espacio está lleno de museos, iglesias, centros culturales y más obras arquitectónicas que le dieron el título de Monumento Nacional en 1.959

 

VIDEO RECORRIDO CENTRO HISTÒRICO DE CALI

Síguenos www.adondequierenir.com  y entérate de todo lo que nos ofrece este mágico lugar.

VIERNES CULTURAL ‘Viernes del Centro Histórico’:  (ULTIMO VIERNES DE CADA MES)

Lugar: Centro Històrico de Cali

Plazoleta de La Merced -Cra 4 entre calles 6 y 7.

CALI