Museo Religioso, Étnico y Cultural

 

Programacion Museo La Tertulia Cali

 

Museo de Oro Banco de La Repùblica Cali

 

Coliseo de Billar y Bolos

COLISEO DE BILLAR Y BOLOS CALI

 

Ubicados en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, son vecinos del Coliseo de El Pueblo, el velódromo Alcides Nieto Patiño y la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

Antes de los Juegos Nacionales de 2008, este coliseo era escenario de práctica para la Liga Vallecaucana de Baloncesto y Judo; sin embargo, debido a la necesidad de conservar un lugar donde poder desempeñar profesionalmente los bolos y el billar y de crear espacios para la realización de este evento deportivo, este lugar fue remodelado y acondicionado para estas disciplinas.

El Coliseo de Billar consta de 10 mesas profesionales de tres bandas y mesas profesionales para modalidades libre, billar pool y bola 9, graderías, accesibilidad para personas con movilidad reducida, áreas administrativas, baños y amplias zonas de circulación. Este escenario es el único en su tipo en el mundo, considerando que los campeonatos de billar se realizan en habitaciones especiales o auditorios adaptados para esta clase de eventos. Para esta ocasión, se amplió sus espacios con la construcción de una nueva tribuna; la capacidad fue ampliada para 800 personas.

La bolera consta de 20 pistas automáticas, graderías, áreas administrativas, cafeterías, áreas médicas, acceso para PMR, amplias zonas verdes y parqueadero, su implementación fue renovada, el software de resultados fue actualizado, etc. De esta manera ha quedado con los patrones técnicos para la realización de eventos de talla internacional. Este escenario es el primero en su género en la ciudad de carácter público y es generador del desarrollo profesional y recreativo de dicha disciplina.

Para Los Juegos Mundiales 2013 se mejoraron la cubierta y el encerramiento del coliseo, se instaló el aire acondicionado, se mejoraron la parte física de los salones y se construyeron 4 líneas más para bolos.

Durante Los Juegos Mundiales 2013, se realializò  las competencias en bolos de 10 pines y en billar en las disciplinas de carom, pool y snoker.


 Coliseo de Billar y Bolos

Direcciòn:

Carrera 52 # 4 A 04 Junto al Patinòdromo Mundialista

CALI - VALLE - COLOMBIA

 

Agenda Teatro La Mascara 2018

Secretaría del Deporte y la Recreación - Royal Roller Vol. 1

Ecoparque de las Garzas Cali - Parque Las Garzas Cali

Loma de La Cruz Cali

La Retreta Cali

Centro de Diseño Tecnológico en Aguablanca

Plazoleta Jairo Varela

PLAZA DE TOROS DE CAÑAVERALEJO

Club Los Andes

HUMEDALES EN CALI

PARQUE EL INGENIO

ACUAPARQUE DE LA CAÑA

Ecoparque de la Salud Pance Cali

CLUB COMFENALCO VALLE DEL LILI

Coliseo de Billar y Bolos

COLINA DE SAN ANTONIO

CLUB DEL DEPARTAMENTO

CLUB CAÑASGORDAS

Base Área Marco Fidel Suárez